10 de julio de 2010

SERPENTINE GALLERY

Serpentine Gallery is one of London’s best-loved galleries for modern and contemporary art. Its Exhibition, Architecture, Education and Public Programmes attracts up to 800,000 visitors in any one year and admission is free.

In the grounds of the Gallery is a permanent work by artist and poet Ian Hamilton Finlay, dedicated to the Serpentine’s former Patron Diana, Princess of Wales. The work comprises eight benches, a tree-plaque, and a carved stone circle at the Gallery’s entrance.

Open daily, 10am - 6pm
Friday evenings from 23 July to 8 October, the Gallery will be open until 10pm

Admission free

Serpentine Gallery
Kensington Gardens
London W2 3XA
T 020 7402 6075 020 7402 6075
F 020 7402 4103
information@serpentinegallery.org

Cada año, en los alrededores donde se ubica el pequeño pabellón de exposiciones en los jardines de Kensington, un arquitecto construye un pabellón o galería que durará todo el verano y donde se celebrarán los más variopintos eventos.

El lunes se inaugura el de este año con una charla del autor: Jean Nouvel. A este hombre cada vez le gusta más el rojo. Es una oportunidad estupenda tanto para el arquitecto -para poner en práctica sus ideas sobre la arquitectura y el arte de forma conceptual- como para el visitante, el cual vivirá por un rato en un espacio de arquitectura moderna sin necesidad de funcionalismos.

Además de acercar la arquitectura moderna de autores famosísimos y su pensamiento al habitante de a pie (dos entes en las antípodas); podemos disfrutar de eso que llamamos construcciones efímeras tomando un café con dulces ingleses. Puede que no filosofemos; pero no importa, el caso es que casi siempre suele ser un lugar agradable donde estar. Y de éstos deberíamos diseñar más en nuestras ciudades deshumanizadas.

AQUI podéis ver vídeos, fotos y datos de todos estos pabellones y sus autores que desde el año 2000 se construyen cada primavera para ser desmontados en otoño.

Personalmente, es uno de los lugares que más me gustan de Londres...




No hay comentarios:

Publicar un comentario